4 PUNTOS QUE DEBE CUMPLIR TU FOTÓGRAFO DE RECIÉN NACIDOS

¿Te has preguntado qué debes tener en cuenta a la hora de elegir Tu Fotógrafo de Recién Nacidos?

Cada especialidad en fotografía, ya sea social, familiar, fotoperiodística o de producto, requiere conocer a fondo cada detalle, e incluso a veces es necesario poseer unas características determinadas.

Fotografo de recien nacidos



Elige bien Tu Fotógrafo de Recién Nacidos, debe cumplir estos 4 puntos:

  1. TE DEBEN GUSTAR LOS NIÑOS, PERO SOBRE TODO LOS BEBÉS

Puede parecer un requisito extraño, pero creo que es el más importante de todos. Debes sentir conexión con los padres, pero sobre todo con ese bebé de apenas una semana de vida: al que cogerás con sumo cuidado y cariño, acurrucarás en tus brazos, envolverás con pañuelos o vestirás, acariciarás, e incluso ayudarás a quitar gases. Harás masajitos en la tripa si lo requiere y dormirás si no consiguen hacerlo los papás.

Fotografo de recien nacidos



2. FLEXIBILIDAD Y PACIENCIA

Flexibilidad en todos los sentidos. Aunque me anoto vuestras FPP (Fecha Prevista de Parto), es raro que deis a luz justo ese día, a menos de que sea un parto progamado por algún motivo.

Por ello es importante que contactéis conmigo durante vuestro embarazo. Para que os anote en agenda, y tenerlo en cuenta para reservaros hueco la semana después de que deis a luz. Para ello estaremos en contacto y dejaré algún hueco semanas antes y semanas después para asegurarte la sesión.

Avisándome de un día para otro es difícil que tenga hueco, necesito siempre un pequeño margen de maniobra para programar vuestras sesiones.

Y hablo de paciencia porque son sesiones en las que no puedes estar mirando el reloj. Suelen ser de un ritmo muy lento y pueden llegar a durar varias horas, ya que siempre me adapto a los ritmos de cada bebé y sus tomas. Eso a veces implica esperar pacientemente, charlando con los papás acerca de su nueva vida, esperando a que el peque se sacie o consiga echar los gases.

Fotografo de recien nacidos



3. ¿SESIÓN CON POSES O LIFESTYLE?

La siguiente pregunta que debéis haceros es: ¿quiero una sesión con poses o algo más natural/lifestyle?¿o quiero combinar ambos estilos?

Es importante que os hagáis esta pregunta, dado que marcará el ritmo y las fotos a hacer durante toda la sesión. De cara a buscar fotógrafo para vuestra sesión de Recién Nacido es importante, dado que hay fotógrafos con estilos muy concretos en este aspecto.

Yo, como os he recomendado en alguna ocasión anterior, lo mejor para hacer unas fotos Lifestyle es vuestro propio domicilio. Con vuestros rincones y pequeños detalles que hablan de vosotros a vuestro alrededor. Por lo que sesiones más naturales o incluso lifestyle pero combinadas con poses es preferible que me desplace yo con todo el material, fondos y focos, a hacerlo en estudio.

Ambos estilos son bonitos y tienen sus propias particularidades, así que todo se reduce a que penséis con cuál os sentís más identificados.

Si tienes dudas puedes leer la publicación que hice específica sobre este tema, en la que encontraréis los pros y contras de cada uno de ellos:

CONSEJOS PARA LA SESIÓN DE RECIÉN NACIDO PERFECTA: POSADO VS LIFESTYLE



4. FORMACIÓN

Una vez llega la sesión, es importante dominar la técnica. No estamos fotografiando bolsos ni otro tipo de producto. Es necesario saber que hay poses naturales y aquellas que no lo son y podrían implicar cierto riesgo o molestia para el bebé.

Seguridad no únicamente en la pose. También en las condiciones de temperatura ambiente e higiene cuidada de manera hipoalergénica de todo aquello que tocará la piel de los bebés.

Os recomiendo informaros antes y sobre todo preguntar sin miedo. Un profesional que se dedique a fotografía Newborn os contará todos los detalles que debéis tener en cuenta y os informará del por qué de cada paso que dará en la sesión.

Fotografo de recien nacidos Madrid