TIPS PARA SESIONES DE RECIEN NACIDO CON HERMANOS MAYORES

TIPS PARA SESIONES DE RECIEN NACIDO CON HERMANOS MAYORES

Me encanta cuando os ponéis en contacto conmigo por una Sesión de Recién Nacido y me decís que tiene hermanos mayores. También me sorprende que en la mayoría de los casos me preguntáis si pueden salir en las fotos: ¡¡por supuesto!! Son una parte fundamental de la sesión, sus primeras interacciones, la manera de mirar a sus hermanos pequeños, los detalles… no sólo serán las fotos que más os gusten sino también serán parte de esos recuerdos maravillosos que tengan vuestros hijos cuando crezcan. Vínculos que les unan.

Por ello he pensado en poneros unos pequeños Tips para Sesiones de Recien Nacido con hermanos mayores, cosas a tener en cuenta que os servirán de cara a vuestra sesión si no es vuestro primer embarazo.

 

fotografo-book-fotos-recien-nacido-madrid

 

 

CONOCERNOS ANTES DE LA SESIÓN

Muchos de vosotros hacéis una sesión previa de embarazo, es lo ideal porque eso nos permite conocernos y crear una conexión con vuestros niños de tal manera que en la segunda sesión todo va rodado, ya tenemos una complicidad previa. Ya hemos jugado con anterioridad y vienen emocionados a la sesión sabiendo que me van a volver a ver y se van a divertir.

A partir de ahora con las nuevas Medidas de Seguridad e Higiene , tendremos siempre una reunión previa por videollamada una semana antes de la sesión, así que no os preocupéis. Puede ser un buen momento para que me enseñen sus juguetes preferidos o lo que ellos quieran, para presentarme y que me pongan cara.

 

fotografo-book-fotos-recien-nacido-madrid

 

HACEDME SABER CADA DETALLE

Convertirse en hermano mayor no es siempre un proceso fácil de asimilar. Contadme cómo lo está llevando, sus primeras impresiones. El objetivo es contaros como padres cómo manejaré la situación, y sugeriros la mejor manera para que lo hagáis vosotros.

 

 

HAGAMOS QUE SE SIENTAN ESPECIALES: EL MÁS IMPORTANTE DE LOS TIPS PARA SESIONES DE RECIEN NACIDO CON HERMANOS MAYORES

Es uno de los puntos más importantes. Seguramente cuando estéis dando de comer a vuestro recién nacido, yo vaya a jugar con ellos y les haga sus propias fotos. Su mundo está patas arriba y suelen tener un montón de sentimientos encontrados. Es bueno hacerles ver que la sesión no es algo únicamente para el hermano que acaba de llegar, sino que vengan ilusionados de que será su momento también.

Tanto si entro por la puerta de vuestro domicilio como si sois vosotros los que acudís al estudio, de primeras mi atención se centrará en los hermanos mayores. No penséis por ello que no me centraré en vuestro bebé 🙂

Una vez roto el hielo, preguntaré al hermano/hermana mayor si me pueden presentar a su bebé. Algunos estarán encantados de hacerlo, otros no. Lo importante es darles la oportunidad de que me le presenten.

Durante la sesión, y siempre que estén cerca y demuestren interés, intentaré incluirles o que me ayuden de alguna manera. Si me proponen hacer algo, también darles la oportunidad de llevarlo a cabo.

 

 

DEJEMOSLES QUE SEAN ELLOS QUIENES DECIDAN

Para que los hermanos mayores cooperen en una sesión de Recién Nacido es que no se sientan obligados a hacer nada, ya que en ese caso tienden a hacer lo contrario de lo que tú quieres que hagan.

Dejar que jueguen, y sean parte de la sesión cuando se sientan preparados. Se unirán a la sesión y saldrán de ella tantas veces como quieran. Pensad que tengo un montón de recursos para atraer su atención o llevarles hacia donde yo quiero, así que os pido en esos momentos confianza total en mi manera de actuar, siempre respetando sus decisiones, nunca obligando.

 

fotografo-book-fotos-recien-nacido-madrid

 

SEGURIDAD ANTE TODO

A lo largo de estos años he visto hermanos y hermanas de todas las edades. No serán las mismas poses para hermanos de 2 años que aquellos de 5 ni siquiera aquellos de 10. Cada edad nos permitirá hacer una serie de poses, pensando siempre en la seguridad de vuestros bebés. Para los más pequeños, tomaré las fotos desde arriba, si sujetan a sus hermanos, será siempre con vosotros al lado. Aquellos algo más mayores les podrán coger sentados en un sofá, o ponerse de rodillas a su lado para darles un beso, ya que hasta ciertas edades es difícil para un niño equilibrar y controlar su cuerpo.

Los más mayores sí serán capaces de cogerles en brazos, y suelen prestarse a poses algo más elaboradas con la seguridad de que podrán llevarlas a cabo.

 

fotografo-book-fotos-recien-nacido-madrid

 

¿ES BUENO DAR PREMIOS?

Digamos que yo considero que no es malo. Para mí, es la última opción.

Una sesión de Recién Nacido a veces puede alargarse más de lo esperado, no podemos pretender que los hermanos mayores tengan las mismas ganas de participar todo el rato.

Hay momentos en los que queremos esa última foto de la familia junta o que el bebé en ese momento está dormido y en una pose estupenda y si el hermano mayor está cansado o no quiere, nunca le obligaremos, pero podemos premiarle por ello.

 

fotografo-book-fotos-recien-nacido-madrid