Las Sesiones de Recién Nacido no se parecen a ningún otro tipo de sesión en la que puedas hacer un guión a seguir, porque cada pequeño es un mundo. Es cierto que haciendo las fotos en su primera semana de vida tienes probabilidad de conseguirlo. Pero a partir de los 10-12 días puede complicarse dado que muchos cambian sus ritmos y se acostumbran ya a una rutina, entra en juego el gran enemigo de las sesiones Newborn: los cólicos.

Aquí os dejo recopilados una lista de Consejos para la sesión de Recién Nacido , que os ayudarán tanto a papis como a fotógrafos.
Por supuesto, cada fotógrafo tendrá su manera de hacer las cosas
Posado vs Lifestyle: ¿cuáles son tus expectativas?
Hay dos tipos de fotografía de Recién Nacidos: posada / estudio y Lifestyle. Personalmente ambos estilos me gustan, por razones diferentes. Asegúrate antes de empezar la sesión del tipo de recuerdo que te gustaría tener y coméntalo con tu fotógrafo para que no haya sorpresas durante o después de la sesión.

SESIONES DE POSADO/ESTUDIO
Este tipo de sesiones deben realizarse dentro de los primeros 10-12 días del nacimiento de tu peque, cuando tu bebé únicamente come y duerme. Son tomas donde los bebés se envuelven en pañuelos, o se hacen poses especiales sobre mantas de diferentes colores. La sesión no es dinámica, puede durar hasta 4 horas entre tomas, descansos para ir al baño y posar. La edición de este tipo de sesión también lleva bastante tiempo, ya que cada imagen debe pasar por Photoshop individualmente para obtener un resultado final pulido.

SESIONES LIFESTYLE
En este tipo de sesión solemos darle un enfoque un poco más informal. Puede haber algunas poses específicas, pero el propósito es capturar imágenes más naturales tanto del peque como de vuestro día a día, y la alegría que se siente en vuestro hogar.


Estas sesiones se pueden hacer durante mucho más tiempo, no únicamente 12 días. Aprox. hasta las 6 semanas de edad y por lo general duran de 1 a 2 horas como máximo. Lo que más me gusta de la fotografía Lifestyle es vuestra naturalidad y alegría de los diferentes miembros de la familia, inmortalizar esos recuerdos que con el tiempo se pierden de cómo eran vuestros primeros días juntos. Se respira amor en el ambiente :).

Personalmente, me gustan ambos tipos de estilos, así que cuando voy a domicilio lo enfoco como una sesión de posado, usando los momentos entre poses y tomas para obtener mis tomas Lifestyle.

¿Quieres ver más ejemplos de Sesiones de Recién Nacido?