5 TIPS SESION FOTOS SMASH CAKE

Se acerca el primer cumpleaños de nuestro peque y nos ponemos eufóricos: ¡¡llevamos ya un año con nuestro bebé!! A la vez que eufóricos también nostálgicos… ¡¡ha pasado ya un año!! Y menuda locura suele ser.

Mi pequeña ahora acaba de cumplir los tres pero siempre recordaré esa sensación. Pensar que pasaba un año desde que la vimos por primera vez, un año desde el momento que me enamoré perdidamente y sin límites. Un año siendo madre.

Aunque cada vez espacio más mis sesiones con ella según se va haciendo mayor, como os podéis imaginar ese primer año no le faltaron fotos, pero las del primer cumple uno quiere que sean especiales.

 

5 TIPS SESION FOTOS SMASH CAKE

Aquí os dejo con algunas ideas y Tips para fotografiar el primer cumpleaños y también os cuento cómo preparé yo mi propia sesión:

1) Piensa en la idea que te gustaría tener al final y básate en ello para elegir el sitio/fondo y los complementos. Yo: quería fotos cumpleañera total. El sitio no me importaba tanto como los detalles. Si bien es cierto que yo tengo estudio, os recomiendo que si no es vuestro caso preparéis todo cerca de una fuente de luz natural grande (puede ser la ventana del  salón), y si la época del año os lo permite, llevéis ese rinconcito al campo, en plena naturaleza, como hicimos en la sesion de Javi, Cris y Carmen. 

Sesiones-fotografia-smash-the-cake-fotografia-primer-cumpleaños-CrisJaviCarmen20160527_0076

 

2) Los Colores: A menos de que quieras jugar con luces y sombras y blancos y negros, piensa en qué colores te gustaría orientarlo y elige elementos de colores dentro de la misma gama o bien colores complementarios. Yo: me incliné por morados en varios tonos y lo complementé con los colores fuertes de las chucherías.

Sesión Smash Cake de Mateo: Fue en estudio. Sus papás querían tonos azules así que usamos varios elementos en esos tonos y complementamos con juguetes que había traído Mateo. 

 

3) Ves a lo seguro: Ten un plan B siempre. Si sabes que le gusta un juguete, asegúrate de que lo tenga. Yo: A Paola le encanta peinarse así que no faltó su cepillo. Hice bien porque a la hora de sacar la tarta el resultado no fue el esperado.

4) Pon la tarta en el suelo, entre sus pies. Poner a los bebés y la tarta en una superficie plana te evitará preocupaciones (son aún pequeñines y se podrían caer de una sillita baja si no tienen suficiente estabilidad) y además así tienen la tarta a mano. Truco adicional: Si quieres puedes poner la tarta sobre un soporte para elevarla.

5) Verás que salen un montón de fotografías que te encantan. Si te cuesta decidirte, haz una composición. Yo: Usé la más tierna para su invitación de cumpleaños. Cuando le sacamos la tarta el resultado no fue el esperado. La curiosidad se convirtió en llanto cuando se manchó y aunque la cogimos enseguida, al mirar las fotos del desastre, no podía parar de reír con su carita de ¡¡Ohh noooo!!. Así que hice una composición con las dos, le añadí unos comentarios graciosetes y… Voilá!!