Lala

Quiero dedicarle este post a Lala, mi abuela, quien ha fallecido la semana pasada, a los 90 años. Lala no fue sólo mi amiga, una segunda madre, mi alma gemela, mi abuela, sino también mi mitad, e incluso mi primera modelo. Ha sido la persona que siempre me ha dado alas, me ha animado a seguir adelante, a cumplir mis sueños, a luchar por ellos. Mi mayor fan, mi admiradora, la única que ha visto todas mis sesiones, no sólo aquellas que publico, sino todos y cada uno de mis trabajos. Mi apoyo, mi compañera, mi guía, lo has sido todo Lala.

29 años se hacen cortos a tu lado, y volvería a empezar de cero y vivirlos todos, sin dudarlo, con sus cosas buenas y malas, para volver a estar a su lado.

Me alegro que ella lo supiese, no me quedó nada por decirle. Cada noche hablábamos y me despedía con un “te quiero Lala”. Incluso hace dos meses, en su 90 cumpleaños, mi regalo fue una carta donde le decía todo lo que significaba para mí. Con esa misma carta me despedí de ella en su funeral. La mejor despedida que podía darle, porque ya estaba todo dicho.

Tengo la suerte de estar rodeada de una gran familia y amigos que me apoyan y me quieren. A pesar de todo, es imposible no estar triste por echarla de menos, pero me da aún más fuerzas por cumplir mis sueños, por hacer que se siga sintiendo orgullosa de mí, porque no se ha llevado nada de mí, sino que yo me he quedado con parte de ella. Te quiero Lala.

 

Quiero compartir con todos lo alegre que era mi abuela. Espontánea. Única. Ella era ella y simplemente ella, como ella decía: “Yo soy yo”.

Cada vez que veo estos vídeos, que leo su carta, que miro sus fotos, viene a mí un recuerdo, me roba una sonrisa. Es así como quiero recordarla, y es así como estoy segura de que ella quería que la recordasen.

Grabando el vídeo para la felicitación del 30 cumpleaños de Luis, para el día de mi boda..


Su 90 cumpleaños, Lala, Mario y yo, 11 de septiembre de 2012


La fiesta sorpresa que le hizo mi madre por el 90 cumpleaños, 15 de septiembre de 2012

 

 

 

 

12 thoughts on “Lala

  1. Una vez mas demuestras la exquisita sensibilidad que tienes. Que orgullo d nieta!M has emoconado. Animo y un beso d los 4!

  2. Ánimo peke, ahora sigue contigo aunque de otra forma. Era una de las grandes, y seguirá con nosotros siempre. Te quiero

  3. Hola, Sara; Me llamo Sonia Mengod. No nos conocemos personalmente ni siquiera virtualmente. Soy tu fan en tu página de internet (Ahora también de tu blog) , he leído la noticia del fallecimiento de tu abuela (lala) y quiero darte mi más sentido pésame a la vez que mucho ánimo para seguir adelante. Seguro que siempre seguirá contigo cuidándote pero ahora de otra manera. Son muy bonitas las fotos que le hiciste a ella, es un recuerdo precioso. Te felicito por tu trabajo y también por tener una abuela que te aportó tanto en tu vida y a la que no te quedó nada que decir, porque ya se lo habías dicho. Ojala todas las personas fuéramos como tú, Sara, capaces de expresar lo que se siente sin que quede nada en el aire, y ojalá hubieran muchas abuelas como la tuya, porque seguro que todas tus palabras con creces se las merecía. Encantada de conocerte, aunque sea virtualmente y a causa de esta circunstancia, pero quería expresar yo también lo que he sentido al leer este post dedicado a tu abuela, que a mí me ha emocionado y del que seguro tu abuela estará muy orgullosa. Un abrazo, Sonia

    1. Muchas gracias Sonia. La verdad es que cualquier cosa que yo hiciese siempre le parecía bien, y cuando no le parecía bien, me daba un consejillo y me apoyaba igualmente, tal era su apoyo hacia mí.
      Agradezco mucho tus palabras, me quedo con tu email, un abrazo

  4. ¡¡Precioso Sara!!

    Ves, siempre eres capaz de superarte. Unas fotos preciosas y unos recuerdos magníficos. Una vez más le das motivos a tú Lala para sonreir desde el cielo. Ella estará siempre muy orgullosa de ti… ¡como lo estamos todos!

    Toda la energía que ella desprendía, se ve reflejada en ti. En tu poder de superación!! Te va a seguir trasmitiendo fuerza, motivación… Eres una gran artista, una impresionate luchadora, y una estupenda persona. Un trocito de ella, una caja de sorpresas, que todavía tiene MUCHO que enseñarnos y mostrarnos a los demás.

    No conozco a nadie que sea capaz de captar un sentimiento a través de una imagen.
    Tienes un DON… y ella lo sabía. Y recuerda:

    ·· No hay mejor regalo que un eterno y bonito recuerdo ··

    Te quiero mucho Saris.
    ánimo

    1. Gracias gracias y gracias Vero. No puedo desear una familia mejor de la que tengo. Siempre me apoyáis mucho, en los momentos buenos y en los malos. Estos días tus wassap me han animado en los momentos de bajón, y me has sacado un montón de sonrisas. Gracias gracias y gracias. No hay mejor regalo que recordarla cada día y para siempre. Un besazo, Vero.

    1. Igual que me alegra ver sus fotos y los vídeos, creo que aún no estoy preparada para leer de nuevo la carta. Papá y mamá, os quiero mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *