FOTOGRAFÍA DE RECIÉN NACIDOS: Rodrigo

DEL MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA DE RECIÉN NACIDOS

En este post voy  a hablar del mundo de la fotografía de recién nacidos. Y es que fotografiar a un recién nacido es un mundo aparte, nada que ver con el resto de sesiones infantiles o de bebés. Sí que es cierto que como en todas las sesiones fotográficas infantiles nos adaptamos al ritmo del peque, pero en este caso al 100%. Será el recién nacido quien nos marque los ritmos a seguir con sus tomas y sólo el sueño profundo el que nos permita colocarles en la posición exacta que estamos buscando. Pero ni todos los niños cogen el sueño de la misma manera ni siguen el mismo patrón, por lo que siempre tendrás que armarte de paciencia y tiempo y esperar al momento adecuado.

Los padres son una de las partes más importantes de la sesión. Es importante que estén ahí presentes, dejarles que te ayuden, también que calmen y cojan a su bebé, pero que confíen en tí para poder tú también manejar y cambiar de postura al pequeñín. Transmitirles tranquilidad y confianza es fundamental dado que el trabajo termina siendo una coordinación perfecta entre el fotógrafo y los papás. Igual de importante es explicarles en cada momento lo que vas a hacer con su pequeño como preguntarles y tener claro qué es lo que esperan de la sesión, indicando posibilidades como posibles limitaciones que puedan surgir, y adaptándote a ellas.

Si normalmente en todas las sesiones debes estar preparado para cualquier gesto nuevo, en las de recién nacido aún más, para cualquier posible sonrisa que te pueda regalar dado que son actos reflejos y aún no son conscientes de cuándo lo hacen.

El book de recién nacido que os dejo hoy en el blog es la de Rodrigo. En las fotos de recién nacido se busca sobre todo la sencillez, que ya de por sí va a ser lo más hermoso, y la personalización de alguna de las fotos se muestra con algún detalle que les guste a los padres o que tenga algún significado para ellos.

En este caso en una de las fotografías usamos una de las medallas de nuestro padre Jesus de la salud y Maria Santisima de las Angustias de la Hermandad de los gitanos de Madrid, a la que pertenece su papá.

Agradecer la estupenda acogida que tuve por parte de los papás de Rodrigo, hicieron muy fácil su sesión. Agradecer también que me dejen compartir con todos algunas de las fotos.

 

 

Para ver más ejemplos de sesiones de recién nacidos y newborn pinchad en el siguiente link: MÁS SESIONES DE RECIÉN NACIDOS.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *