BOOKS DE FOTOS PROFESIONALES PARA MODELOS: IRIS

DE QUÉ DEBES SABER PARA HACER UN BOOK DE FOTOS PROFESIONAL

 

Últimamente son varias las personas que se han puesto en contacto conmigo para hacerse un book de fotos profesional: Para temas de coaching, para escaparatimo de su negocio, catálogo de ropa infantil, algún cocinero y alguna modelo también. Incluso hace poco tuve unos clientes, marido y mujer, que venían a hacerse su foto de perfil para el Linkedin (error pensar en usar en usar una foto carnet normal..).

Aunque las fotos de esta entrada son del book Beauty para una modelo, quiero englobarlo dentro de un conjunto con el resto de books de fotos profesionales, dado que sigo siempre la misma metódica a la hora de preparar la sesión.

En el momento en el que uno acude a un estudio de fotografía para informarse acerca de los books de fotos profesionales así como para el propio fotógrafo cuando se encuentra en esa situación, creo que deben pararse a pensar cuál será el fin último de dichas fotografías y en este orden:

– Qué pretende transmitir esa persona

– Cuáles son los puntos fuertes de la persona para sacarles el mayor partido

– A qué tipo de público irán dirigidas esas fotos

¿Y por qué me baso en esos tres puntos? La primera impresión es la que cuenta. Ya sean parte de un portfolio que enseñar a una agencia como a un departamento de Recursos Humanos. Ya sea la imagen que des en un artículo o las fotos para tu página web, tanto tuyas como de tu producto: La primera impresión es la que cuenta, y todo, a mi parecer, puede decidirse y enfocarse partiendo de esos 3 puntos.

– Has de ser exigente con la calidad del trabajo que usarás y te harán.

– Tu book debe ser fantástico desde la primera hasta la última foto, tanto si decides mostrar facetas diferentes como si sigues una misma uniformidad.

– Plantéate la posibilidad de contratar a un equipo de profesionales. El fotógrafo es importante, sin duda alguna, pero en algunos casos el maquillaje y estilismo de un profesional son igual de importantes en el resultado final, para sacar lo mejor de tí en todos los aspectos.

En la sesión de Iris el maquillaje, estilismo y peluquería corrió de cuenta de Noah Make-up

 

books-modelos-madrid-Iris02

books-modelos-madrid-Iris04

books-modelos-madrid-Iris05

books-modelos-madrid-Iris06vertical

books-modelos-madrid-Iris10

books-modelos-madrid-Iris12

books-modelos-madrid-Iris13

books-modelos-madrid-Iris14

books-modelos-madrid-Iris15

books-modelos-madrid-Iris03

Iris16

books-modelos-madrid-books-modelos-madrid-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *