BOOK FOTOS PRIMERA COMUNION – FOTOGRAFO DE COMUNIONES EN MADRID

Los días previos a una Comunión son una locura para los padres. Muchos sitios, cada vez más, apuran hasta el último momento a
la hora de daros los vestidos y trajes de comunión, siempre diciéndoos que recogerlos antes de la fecha que os recomiendan (a veces a pocos días de la propia ceremonia porque están hasta arriba de trabajo y no contratan a más gente) es bajo vuestra responsabilidad, y que si el niño o niña pegan el estirón justo ese último mes, el traje en el que habéis invertido vuestras ilusiones y dinero no os servirá, y no os harán más arreglos.

Como fotógrafa me da pena por un lado que os sometan a tal nivel de estress, y por otro que las Comuniones de vuestros hijos sean un medio, más allá de la alegría o celebración con familia y amigos, un puro y duro negocio.

Y diréis: sí, pero tu negocio es hacer fotos. Pues sí que lo es, pero ¿por qué cobrar más cara una sesión de comunión que un embarazo o una familia o un book personal? Cuando realmente implica para mí el mismo trabajo. Es así. Así que aquí van algunas preguntas y respuestas que estoy recibiendo y dando desde hace semanas.

 

 

 

BOOK FOTOS PRIMERA COMUNION : DUDAS QUE SURGEN A LA HORA DE BUSCAR UN FOTOGRAFO DE COMUNIONES : ASÍ TRABAJO YO

¿TIENES PACKS ESPECÍFICOS DE COMUNIÓN?
No, aunque en la sección de Tarifas que se encuentra en el menú de la web hay un apartado de Comuniones, el precio y los tipos de sesiones que vienen indicados en el apartado es el mismo si os fijáis que en el apartado de Embarazos, o el de Books Infantiles o Familiares. Me he visto obligada a hacer un apartado propio para darlo a entender mejor, pero realmente se trata de un tipo de sesión como las demás, en las que las cosas que haremos estarán orientadas a fotos de Primera Comunión, pero en media hora de sesión, o una hora, u hora y media, da tiempo a hacer la misma variedad de ideas que en cualquier otro tipo de sesión.

 

 

¿POR QUÉ NO INCLUYEN ÁLBUM?
Me gusta que entendáis el valor de mi trabajo: hacer fotografías desde la preparación de las mismas, pasando por el día de la sesión, hasta el procesado de las imágenes finales. Os podré ofrecer una gran variedad de álbumes más grandes o pequeños, con más o menos páginas, con unos acabados un otros, con caja o sin ella, pero el precio de los mismos viene indicado por el laboratorio, en ese caso no pagáis mi trabajo sino el material sobre el que lo imprimimos. Quiero poder aconsejaros en función de vuestro presupuesto, no imponeros un tipo de álbum porque piense que pueda ser el más bonito. Prefiero siempre que podáis enseñar mi trabajo impreso de manera profesional, está claro, por eso intentaré ofreceros siempre la opción que mejor se adapte a vosotros y lo que buscáis, pero no hacer de ello una imposición.

 

 

¿TIENES ESCENARIOS?
Tengo atrezzo, y diferentes complementos. Mi estilo es sencillo, intentar que vuestro pequeñ@ sea el centro de atención, y no pierda importancia frente a escenarios complejos.

LOS TIEMPOS
Mis tiempos son sencillos: doy prioridad a las Comuniones en época de Comuniones. Si hacemos las fotos un día entre semana, seguramente las podáis ver y elegir al día siguiente. Si es en fines de semana que es cuando tengo más sesiones y eventos, las veréis dos días más tarde. En cuanto las hayáis elegido, me pondré a trabajar con ellas, para que podáis disponer de los digitales prácticamente al día siguiente de vuestra elección. Podréis descargarlos en ese mismo momento de vuestra zona privada. Si quisieseis recordatorios o álbumes, pensad que los tiempos ya no los marco yo, sino los laboratorios. En esta época del año tienen picos de trabajo, por lo que aunque siempre indican una aproximación de 10 días laborables y la cumplen en el mayor parte de los casos, os recomiendo calcular 14 días laborables por si acaso.
Como veis mi flujo de trabajo es rápido y sencillo, se complica en tiempos a la hora de imprimir, y en aquellos casos en los que venís prácticamente en el último momento, tenéis que tenerlo en cuenta siempre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *