Book de fotos de fotografia infantil y familiar : CARLA Y NURIA

SALTA RIE VUELA CAE Y VUELVE A SALTAR. BOOK DE FOTOS DE FOTOGRAFIA INFANTIL Y FAMILIAR

La sesión infantil que os enseño hoy de Nuria y Carla no tiene ideas nuevas ni usamos ningún atrezzo. Aunque en muchas otras sesiones veis que los usamos (esto va a gusto del cliente), es la demostración ideal para unos padres de que en un book de fotos de fotografía infantil y familiar lo más importante, sus niños y ellos, son los principales protagonistas y realmente no necesitaron de nada más que ellos mismos para divertirse.

Cuando se trata de niños la gente tiende a pensar inmediatamente en juguetes y cosas que puedan utilizar para que su niño se divierta. Es cierto que a ciertas edades eso ayuda, sobre todo con los más pequeñines. Pero a partir de los 3 años con toda seguridad un niño se divertirá más con actividades y juegos que les propongamos nosotros.

En cuanto a los móviles y cosas electrónicas, a menos de que sea “necesario”, prefiero que no entren en juego en ningún momento. Digamos que les “roba la expresión”.

¿Acaso cuando éramos nosotros pequeños necesitábamos de ello para divertirnos? No, hacíamos que la imaginación volara y eso de por sí nos divertía.

Hay veces que no hace falta seguir un guión sino jugar con ellos, hacerles cosquillas, inventar y decir tonterías, en definitiva: convertirte en un niño más.

Cosas a tener en cuenta para estas sesiones (a partir de los 2-3 años):

– Que hayan dormido lo suficiente. Deben estar descansados.

– Que hayan comido a su hora, y si pudieran tener hambre en la sesión, traerles un piscolabis o merienda.

– Dejar que expresen sus emociones: no todos los peques necesitan el mismo tiempo para soltarse, no ponerse nerviosos porque de primeras no hagan lo que les pedimos.

– Escucharles: No se puede pedir ni exigir continuamente a un peque. Hay que dejar que sean ellos los que también digan qué quieren y qué les gusta. (Esto va dirigido también en cuanto a la ropa que llevan en un momento dado. Parece una tontería pero si el niño no se encuentra cómodo o no le gusta lo que lleva puesto, no tendrá la confianza que necesita)

– Jugar, a veces es bueno hacerlo sin instrucciones sino viendo qué camino deciden ellos tomar.

Y antes de enseñaros el book de fotos decir que estas dos pequeñinas fueron amorosas y tiernas del principio hasta el final. Carla (6 años), más participativa. Nuria (3 años), más tímida. Cuando parecía que ya no quería salir en las fotos, se puso de ayudante de fotógrafo :), al poquito se fue hacia los zapatos de su madre y arrastrando sus piececitos y abrazando a la mascota del estudio, volvió ella sola a entrar al fondo a hacerse más fotos.  A veces la improvisación viene de los propios peques y hay que dejarles que se tomen el tiempo que necesitan.

 

book-de-fotos-fotografia-infantil-book-de-fotos-fotografia-infantil-0003

book-de-fotos-fotografia-infantil-0006

book-de-fotos-fotografia-infantil-0087

book-de-fotos-fotografia-infantil-0022

book-de-fotos-fotografia-infantil-0064

book-de-fotos-fotografia-infantil-0076

book-de-fotos-fotografia-infantil-0085

book-de-fotos-fotografia-infantil-0010

book-de-fotos-fotografia-infantil-0125

book-de-fotos-fotografia-infantil-0140

book-de-fotos-fotografia-infantil-0115

book-de-fotos-fotografia-infantil-0103

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *