Valentina: UN BOOK DE EMBARAZO DIFERENTE

BOOK DE EMBARAZO, FOTOGRAFA DE EMBARAZADAS EN MADRID

 

Los papás de Valentina son brasileños y algo trotamundos, dado que han vivido en multitud de ciudades, y que en esta etapa de su vida se encuentran destinados por trabajo en España. Y Valentina es el fruto de ese amor.

Desde el primer momento que abrí el estudio, ofrecí la opción de preparar en persona las sesiones antes del día de las fotos, de conocerme y ponerme cara a todo el que sólo ha visto mis trabajos o conoce mi voz. Me alegra que seáis muchos los que lo estáis aprovechando o los que simplemente os pasáis a verme porque queréis un café y un rato de buena conversación. :)Pero debo reconocer que son más los extranjeros los que están acostumbrados culturalmente a inmortalizar cada etapa de sus vidas y el book de embarazo es algo imprescindible para ellos. En los últimos meses he tratado con Brasileños, Portugueses, Italianos, Alemanes y Argentinos, todas ellas culturas maravillosas que valoran la importancia de un buen trabajo profesional. Todos ellos entusiasmados desde el primer hasta el último momento del proceso. Todos ellos con grandes ideas a las cuales me pedían que diese forma.

Me alegro de que poquito a poco, la mentalidad de muchos españoles de que “cualquiera es capaz de hacer esto”, vaya cambiando. Siempre hay excepciones, pero cada vez me encuentro con más gente que tiene la sensibilidad de valorar el arte que se esconde detrás del trabajo de un fotógrafo.

Los papás de Valentina vinieron al estudio a conocerme, y trajeron un listado lleno de ideas y propuestas que querían para su propia sesión. Aunque al final nos dejamos alguna por el camino de tantas que eran, pudimos hacer casi todas, tanto en estudio como en exteriores, y dar un poco de rienda suelta a la improvisación, que también es bueno la frescura que con ello se consigue.

Agradecer especialmente a los papás de Valentina por permitirme enseñaros algunas de las tomas que hicimos. Aquí os dejo algunas de las fotografías resultantes, tanto de estudio como en exteriores.:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *